Breaking News

La parihuela del Prendimiento a escala 1:10

Quién no ha hecho un paso con imágenes de plastilina, flores de papel charol y parihuela de cartón en casa o en el colegio de niño. Algunos han llevado esta afición más allá y han reproducido con mayor o menor tino las imágenes de su devoción y las andas en las que son portadas. Y aunque la artesanía a gran escala entre por los ojos de los almerienses de la mano de las cofradías, estas réplicas a menor escala suelen pasar desapercibidas a menos que tengan la suerte de exponerse en escaparates o, como hace unos años ocurrió, que el propio CAMA ceda sus instalaciones a tal efecto. Suele tratarse, no obstante, de obras en las que abunda más la buena intención del autor que la pericia o dominio de la técnica y en la que la mirada permisiva y casi siempre devota de quien las contempla suele pasar por alto errores y las a veces más llamativas soluciones. Por eso ponemos nuestra atención sobre esos otros trabajos en los que destaca la precisión del artista, como esta réplica a escala 1:10 de la parihuela del paso de misterio del Prendimiento.

En estos meses de calor, Christian Sánchez Cazorla se afana en realizar una réplica del paso del Prendimiento que ni siquiera sabe si concluirá algún día.

Pinchar para ampliar

Por lo pronto la estructura que habrá de soportarlo ya se encuentra en el avanzado estado que presentan las imágenes. En ellas observamos, además, la minuciosidad del trabajo de Sánchez Cazorla, que destaca en resultados como los apreciables en los zancos comparados de la imagen superior (original a la izquierda). En otras imágenes, por su parte, se puede comparar las dimensiones de este proyecto con las de algunos objetos cotidianos como un paquete de cigarrillos, lo cual nos permite calibrar la precisión con la que se está trabajando aun tratándose de proporciones y medidas tan pequeñas.



No hay comentarios